Voluntarios ayudando a los niños desamparados de América Latina
Bruce Organización
                                                        Home
BUENAS NOTICIAS PARA LOS  NIÑOS EN BUSCA DE EDUCACION - Buenas Noticias Perú.
<
 

COMO FUNCIONAN NUESTROS PROYECTOS

Hay cuatro variantes en el modelo que utilizamos para conseguir que los niños que trabajan o niños muy pobres ingresen a la escuela –cada uno de estos modelos es diseñado de acuerdo a las particularidades demográficas de la ciudades la que se encuentran (1.- Ciudades muy pequeñas, 2.- Ciudades medianas, 3.- Ciudades grandes, 4.- Ciudades muy grandes). Los cuatro modelos tienen similaridades y el objetivo es el mismo en cada una de ellas. Aquí el modelo para ciudades medianas: 

1.   Grupos de voluntarios recorren las calles de la ciudad en busca de niños que trabajan en ellas (por lo general niños de la calle).

2.   Al encontrarlos, tratan de ganarse su amistad y obtener a la vez la mayor cantidad de información posible su familia, intereses y, si ellos parecen encajar dentro del perfil, les brindamos ayuda: se les da un ticket para alimentación gratuita en nuestro Restaurant Corazón –aún traer al niño(a) con nosotros si el/ella así lo desea.

3.   Cuando vienen a comer, les damos una especial bienvenida y los registramos, construimos n perfil de ellos, el cual eventualmente nos ayudara como prueba para colocarlos en la escuela. Ellos se alimentan junto con los demás niños del programa y luego los invitamos a unirse a juegos, clases y proyectos que organizamos para ellos.

4.   Cuando se encuentran cómodos con nosotros, nuestras trabajadoras sociales comienzan a trabajar con ellos y sus madres, para mostrarles los beneficios de recibir educación. Si el resultado es satisfactorio, tomamos al niño como participante regular de nuestro programa.

5.   Una vez enrolado, trabajamos para mejorar las habilidades del niño con respeto al estudio, y disciplina grupal –también los ayudamos con su nutrición, vestimenta y necesidades médicas, pero más importante, vamos a las escuelas locales y, con la colaboración de la madre los colocamos en ellas. Generalmente la madre carece de dinero para la admisión, libros y uniformes. Cuando el caso es este, nosotros apoyamos con los costos del primer año escolar.

Cuando el niño está en la escuela, continuamos con las tutorías, ayuda social, sicológica y médica.

Volunteers recruit Peruvian street children

Volunteer brings street kid to eat

1. Conociendo y entrevistándoles en las calles

2. Recibiéndoles en el Restaurant Corazón
nourishing meal for poor boy Street children eat for free
3. Alimentándoles gratuitamente
happy to learn getting him ready for school

4. En clase. con otros niños del programa, preparándose para su ingreso a la escuela.

5. Nuestra trabajadora social comenzando el proceso de colocarlos en escuelas regulares.